Septiembre 2010 Nuevos Montos de Asignaciones Familiares

Como ya venimos anunciando a partir el día de hoy, 1º de septiembre de 2010 comienzan a regir los nuevos montos de las Asignaciones Familiares que paga la Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, anunciadas por la Presidente Cristina Fernández de Kirchner . El aumento del 22.22% rige tanto para los trabajadores en relación de dependencia como para aquellos beneficiarios que reciben la Asignación Universal por Hijo, que de los actuales $180.- pasan a cobrar $220.-

Si bien a partir de hoy rige el aumento de las Asignaciones Familiares, no sucedió lo que los asalariados están esperando que es una modificación en las escalas de los topes, que dan el derecho la cobro. Ya que debido a los últimos aumentos de sueldos son cada vez menos los que reciben el salario familiar o por las escalas cobran menos.

El incremento es para las Asignaciones de pago mensual y no para las de pago extraordinario, como son Casamiento, Nacimiento o Adopción, que se mantienen igual.

Los topes para el cobro de las Asignaciones son los siguientes:

Asignación

Tope Salarial

Importe

Hijo entre   $100.-   y   $2.400.-

$220.-

entre  $2.400.- y   $3.600.-

$166.-

entre  $3.600.- y   $4.800.-

$ 117..-

Hijo con Discapacidad entre  $100.- y   $2.400.-

$ 720.-

entre   $2.400.- y  $3.600.-

$ 660.-

importe superior a $3.600.-

$ 440.-

Quedando sin cambio las Asignaciones de pago extraordinario

  • Matrimonio                 $    900.-
  • Nacimiento                $    600.-
  • Adopción                     $ 3.600.-
  • Ayuda Escolar Anual $   170.-

De la misma manera que las Asignaciones Familiares por Hijo y por Hijo con Discapacidad, el sistema deja afuera del cobro a los trabajadores que cobran un haber bruto superior a los $4.800.- Solamente cuando se trata de un hijo discapacitado la Asignación  de Ayuda Escolar Anual no tiene tope alguno.

58 comentarios

  • nestor

    es una verguenza tengo hijas estudiando y x q el sueldo bruto es de 4958 no me pagan mas las asig familiares tengo 2 hijas aporto de los 18 años . igualdad para todos ja ja mi hijos no son iguales q los q cobran .este pais es el q queremos por favor

  • maria

    buenas tardes quisira saber cuanto seria el salario por cada hijo en mi caso cuanto me corresponderia por mis tres hijos, tengo una hija que va a primer grado y otra que el año que biene enpieza el jardin y tambien quisiera saber cuanto es lo de que corresponderia del alluda escolar . por ser hotelera desde ya muchisimas gracias saludos tte maria

  • carolina

    buenos dias quisiera saber porque me pagan $220. Tengo 2 hijos porque me deberian pagar 166 por cada uno.

  • barby

    hola!! ya hice los tramites para cobrar el prenatal. lo empiezo a cobrar ahora en abril estoy de 7 meses.. los cobro todos juntos estos meses q no cobre?

  • gaston

    esto es una vergüenza un atropello a los trabajadores de clase media, tenemos menos derecho que los delincuentes, q sin trabajar juntando planes sociales ganan mas q uno; en verdad la presidenta piensa q con $170 de ayuda escolar se puede mandar un chico todo el año al colegio si un libro de estudio ronda los $ 90 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *