Persona con celular mostrando EconoBlog

Consultar liquidación de jubilación y pensión en TEA de ANSES

Consultar la liquidación de jubilaciones y pensiones en las TEA de ANSES. El organismo incorporó dicha nueva función a sus terminales.

El Gobierno decidió incorporar nuevas funciones a las 413 Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), cuyas ubicaciones se pueden ver en www.anses.gob.ar. De ahora en más, los adultos mayores tienen la posibilidad de consultar su liquidación de jubilación y pensión con solamente apoyar su dedo en la pantalla de uno de los tótems.

Las TEA de ANSES permiten a los ciudadanos realizar gestiones y consultas de una forma simple sin necesidad de solicitar un turno para hacerlas en una oficina del ente previsional.

La nueva función da la posibilidad de ver e imprimir un detalle de la liquidación de jubilaciones y pensiones. La información que se muestra incluye montos, fecha de pago y lugar de cobro.

Las terminales funcionan con el sistema Mi Huella, el cual cuenta con las huellas dactilares de todos los jubilados y pensionados que cobran prestaciones liquidadas por el organismo nacional. Las mismas se encuentran en oficinas del organismo, hospitales, municipios y Centros de Acceso a la Justicia (CAJ) de todo el país, cuyas direcciones pueden ser consultadas haciendo clic ACÁ.

Los equipos cuentan con pantallas táctil y un lector de huella dactilar por lo que la persona no necesita recordar su Clave de la Seguridad Social para utilizarlos.

Además de hacer consultas, allí se pueden solicitar turnos en Anses para efectuar trámites en delegaciones, obtener la constancia de CUIL del titular y sus hijos, imprimir la certificación negativa y dar fe de vida.

De acuerdo a lo informado por el organismo previsional, se irán incorporando más funciones a las terminales con el paso del tiempo descongestionando de este modo las oficinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *