Mi Anses: ¿Cómo saber si cobro la garrafa social?

La Administración Nacional de la Seguridad Social es el organismo encargado de realizar el pago del Programa Hogar, el cual permite que las familias más necesitadas accedan al subsidio que otorga la Secretaría de Energía. Debido a que muchas personas desconocen que son beneficiarias del plan, EconoBlog detalla en este artículo los pasos a seguir para saber si se cobra la garrafa social desde Mi Anses (www.anses.gob.ar).

Gracias a este subsidio, los beneficiarios pueden comprar la garrafa de 10 KG. a un precio más accesible.

Lo requisitos del Plan Hogares con garrafa es que la propiedad inmueble no tenga gas natural y no se cobren más del tope establecido por el Estado Nacional, el cual es de dos salarios mínimos, vitales y móviles o tres si vive un discapacitado.

Previamente a tramitar el cobro, el solicitante debe tener registrados y actualizados sus datos personales y os de su grupo familiar en Anses. Para verificar que así sea es necesario acceder a la web del organismo con la Clave de la Seguridad Social y dirigirse a las opciones «Información personal» y «Relaciones familiares».

Si la información no es correcta es necesario ir personalmente a una delegación sin turno con la documentación que acredita el vínculo familiar.

Solicitar el cobro de la garrafa social

  • Personalmente: Es necesario pedir un turno en Anses y hacer el trámite en la delegación más cercana al domicilio.
  • Por Internet: Es necesario entrar a www.anses.gob.ar; pulsar en «MiAnses»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; y presionar en «Programas y beneficios» y «Tarifa Social».

Verificar si cobro la garrafa del Plan Hogar

  • Entrar a la página oficial de Anses.
  • Pulsar en «Mi Anses» e indicar el CUIL y contraseña.
  • Hacer clic en «Programas y beneficios» y «Tarifa Social».

En pantalla se mostrará si se ha otorgado el Programa Hogar y da la oportunidad de renunciar al beneficio. Para saber dónde se están haciendo los pagos es necesario acceder a las opciones «Cobros» y «Fecha y lugar de cobro».

39 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *