Trabajador de UOM

UOM: Recibo de haberes de empleados metalúrgicos con aumento y bono de octubre de 2019

Recibo de haberes de empleados metalúrgicos de UOM con aumento y bono de octubre de 2019.

En octubre de 2019 entra en vigencia un aumento del 5% para los empelados metalúrgicos de acuerdo a lo acordado entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresariales del sector. Además, los empleadores deben pagar la primera cuota del bono de $5000 otorgado por el Decreto 561/19. En este artículo, EconoBlog permite bajar un archivos Excel con el modelo del recibo de haberes de este mes.

Tras descargar el archivo Excel se debe modificar el recibo de sueldo de la UOM con los datos de cada trabajador.

Al confeccionar la liquidación de octubre tomamos como ejemplo a un asalariado de la categoría «Administrativo de 1°» de la Rama 17 (Metalmecánica y otras) de la escala salarial de la UOMRA con 5 años de antigüedad en la firma. Este mes, él trabajó 5 horas extras al 50% y 5 hs. extras al 100%.

En octubre se debe abonar un feriado nacional, el del sábado 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si el trabajador prestó servicios en dicha fecha, las horas se tienen que abonar al doble.

Conforme a lo acordado por UOM con las cámaras empresariales, este mes los empleadores deben pagar la primera cuota de la asignación no remunerativa, la cual es de $2000.

Recordemos que la remuneración de cada dependiente debe ser comparada con el Ingreso Mínimo Global de Referencia (IMGR), el cual este mes se eleva a $24.714. Si la diferencia es a favor del trabajador se tiene que pagar como «A cuenta de futuros aumentos».

Descargar liquidación del recibo de haberes de UOM de octubre de 2019.

4 comentarios en “UOM: Recibo de haberes de empleados metalúrgicos con aumento y bono de octubre de 2019”

  1. Trabajo 9 horas por día de lun a viernes y los sábados de 9 a 12.30hs
    Son 8 horas normales y 1 al 50 en la semana? Es correcto? Y los sábados son normales o al 50?

    1. Fernando Depende del horario que figura en la grilla donde informan horario de trabajo de los trabajadores, aparentemente se trabaja 8 diarias (1 extra) y los sábados normales, caso contrario se trabaja 9 diarias y los sábados al 50% Depende del horario de cada empresa

  2. Hola tengo una duda que la contadora del taller en que trabajo hace 15 años no sabe responder, la cuota sindical hasta la primer quincena de octubre 2019 siempre fue del 2.5% por que en la segunda quincena de octubre del 2019 este porcentaje paso a ser del 3.1 %; en mi sueldo representan 100 pesos menos, me estan jodiendo o es asi?. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *