Anses: Consultas sobre la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo

Los beneficiarios a los cuales la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) les ha asignado un banco que opera con la red Banelco para su cobro tienen la posibilidad de efectuar consultas sobre la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) por teléfono. De esta forma, ellos pueden despejar cualquier tipo de duda que tengan respecto a la misma de forma directa con el Centro de Contacto de la empresa.

Al momento de dar el alta en la AUH, Anses designa un lugar de cobro, el cual puede ser una sucursal del Correo Argentino o banco.

En caso de que se trate de una entidad bancaria, la misma realiza la entrega de una tarjeta de débito al titular. Utilizando la misma se pueden hacer extracciones de dinero en efectivo desde cajeros automáticos o compras en cualquier comercio.

En caso de que el banco opere con Banelco, la tarjeta entregada es una Visa Electrón.

Si se tienen dudas sobre la tarjeta de la Asignación Universal por Hijo, el titular puede comunicarse al número de teléfono (011)4320-2500, opción 2. Dicha línea telefónica brinda atención al usuario todos los días en el horario que va de 8 a 20 horas.

Es importante tener en cuenta que la tarjeta de la AUH no debe ser confundida con una tarjeta de crédito. La misma solamente se puede usar para hacer pagos si la caja de ahorro asociada a ella tiene saldo, no se pueden realizar compras financiadas.

En caso de querer acceder a un financiamiento, los beneficiarios tienen la posibilidad de tramitar un Crédito Anses por Internet desde la web del organismo previsional o en una oficina del mismo con turno.

65 comentarios

  • Cecilia

    Hola , necesito saber porque este mes de agosto no me depositaron la asignación por hijo de mis 2 hijos mayores . Por favor necesito una respuesta . gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *