Prórroga de AFIP al plan de facilidades de pago de 120 cuotas

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) otorgará una prórroga al plan de facilidades de pago de 120 cuotas para deudas, retenciones, percepciones impositivas y obligaciones de seguridad social. Con lo cual, los contribuyentes podrá adherirse al mismo hasta el 30 de noviembre de 2019. La resolución de esta medida será publicada el próximo lunes en el Boletín oficial.

Con la finalidad de ayudar a los contribuyentes en su cumplimiento de obligaciones tributarias, se prorroga el plan de pagos de la Resolución General 4557 hasta el 30 de noviembre.

La nueva normativa realizará algunos cambios. Gracias a ellos se podrán regularizar obligaciones incluidas en regímenes caducos al 30 de septiembre pasado en hasta 36 cuotas con un pago a cuenta del 5%.

La RG 4557 permite regularizar obligaciones en hasta 120 cuotas para las Pequeñas y Medinas Empresas (MiPyMEs), monotributistas y autónomos; en hasta 36 para el resto de los contribuyentes; y en hasta 36 para planes caducos.

Pago a cuenta Cuotas Tasa efectiva mensual Tope de tasa
– MiPyMEs inscriptas en el registro.
– Sujetos caracterizados como “Potencial MiPyME”.
– Entidades sin fines de lucro.
120 60% 2,50%
Monotributistas y Autónomos. 120 60% 2,50%
Planes caducos 5% 36 80%
Resto de contribuyentes. 5% 36 80%
10% 48 70%
20% 60 60% 2,50%

5 comentarios

  • Analia veronica

    Yo necesito hacer un plan de pago..de monotributo….como tengo que hacer..o donde comunicarme

    • Graciela

      Analia Los planes de aFIP se hacen por Internet, con la Clave Fiscal, en el Servicio Mis Facilidades, pero si no lo sabes hacer lo mejor es que consultes con un contador, seguro que también tenes deuda en ingresos brutos

  • florencia

    tengo un plan de pagos que caduco el 17/09, de la resolucion 4268 (gestion judicial), quiero incluir dicha deuda en un nuevo plan de esta resolucion y no me deja… estoy omitiendo algo? o puede que sea porque hoy hacen cambios con la implementacion de esta nueva resolucion?

  • Alex

    y si el pago es de contado? hay quita total de intereses?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *