Libro con logo de Anses

Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales. Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.- La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano […]

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, paga la Asignación Universal por Hijo a las personas desocupadas que NO perciban suma alguna en concepto de prestaciones contributivas o no contributivas. subsidios, planes, jubilaciones o pensiones, a los  trabajadores no registrados o del servicio doméstico que ganen igual o menos del importe del Salario Mínimo, Vital y Móvil y a los monotributistas sociales.

Muchas consultas de nuestros visitantes son referidas a este tema y es por eso que reiteramos los requisitos para el cobro de la Asignación Universal por Hijo de $180.- que a partir de septiembre asciende a $220.-

La asignación será pagada a uno de los padres, tutor, curador, guardador o pariente que puede ser abuelo, tío, hermano mayor de 18 años que se encuentre a cargo del menor de 18 años o sin límite de edad cuando se trate de un discapacitado, es importante aclarar que no debe tener ingresos y que siempre se debe privilegiar a la madre.

El Decreto Nº 1.602/09 en su artículo 9º determina que:

«La percepción de las prestaciones previstas en el presente decreto resultan incompatibles con el cobro de cualquier suma originada en Prestaciones Contributivas o No Contributivas Nacionales, Provinciales, Municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo las prestaciones de las Leyes Nros. 24.013, 24.241 y 24.714 y sus respectivas modificatorias y complementarias.»

Es necesario para incorporarse como beneficiario de la Asignación Universal por hijo, concurrir a una Delegación de ANSES imprescindiblemente con las Partidas de Nacimientos de los menores y Documento Nacional de Identidad, DNI, de todo el grupo familiar.

Otra consulta, es la de que si le retiraron la asignación porque el beneficiario o el otro padre o madre comenzó a trabajar y luego quedo sin ese empleo, debe obligatoriamente volver a tramitar la Asignación, no le van a pagar retroactivo pero si se la van a reintegrar.

783 comentarios en “Me sacaron la Asignación Universal por Hijo ¿Porqué?”

  1. Me embargaron la asignacion y se la dieron al padre ! Yo esty separada de el, mi hija vive conmigo ! Y el no me pasa la asognacion universal que el la cobra … que tengo que hacer ? Para que me pasen a mi la asignacion?

  2. Hola, buenas tardes, mí mujer hoy tendría que haber cobrado la asignación y el bono pero no tenía nada depositado ya que cobra por correo y no tiene tarjeta

  3. Hola yo no cobro auhme sacaron no se por que hasta diciembre cobre asignacion familiar ¿ cómo haría para cobrar el bono de los 3000 por hijo? Voy a poner el correo de mi hijo yojan quispe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *