Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes pueden solicitar un Préstamo Anses?

Consultá quiénes pueden solicitar un Préstamo Anses con los montos y requisitos dependiendo de la prestación.

La Administración Nacional de la Seguridad Social sigue adelante con su programa de créditos personales. Debido a las preguntas que recibimos en este último tiempo queremos aclarar que aquellos que pueden solicitar un Préstamo Anses son los titulares de jubilaciones y pensiones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), asignación universal por hijo (AUH), asignación por hijo del SUAF, pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (PUAM).

Los Créditos Anses permiten a aquellas personas que cobran una prestación liquidada por el organismo acceder a una financiación.

La característica de estos préstamos personales es que ofrecen la menor tasa de interés del mercado y dan la oportunidad de que personas a las cuales se les complicaría solicitar un financiamiento en un banco no tengan que caer en usureros. Su gestión es realmente muy simple dado que, dependiendo del beneficio cobrado, se puede solicitar con la sola presentación del Documento Nacional de Identidad (DNI) o por Internet contando con Clave de la Seguridad Social.

Tipos de Créditos Anses

Créditos para jubilados y pensionados

Los préstamos son de $5.000 a $200.0000 pesos a cancelar en 24, 36, 48 ó 60 meses. La cuota nunca puede ser mayor al 30% de haber mensual cobrado por lo que el límite a solicitar está condicionado a la jubilación y/o pensión que se cobra mensualmente.

La solicitud del préstamo para jubilados y pensionados sólo se puede hacer personalmente en una delegación de Anses con turno. Para sacar un turno es necesario entrar al sitio web del organismo o llamar al 130.

Al momento de hacer la solicitud se tiene que tener en cuenta que, al momento de pagar la última cuota, se debe tener menos de 90 años.

Este programa nos e aplica a aquellos adultos mayores que cobran una prestación otorgada por una caja previsional provincial.

Préstamos para pensiones no contributivas

Los créditos se otorgan a beneficiarios de PNC por incapacidad, por vejez y madres de 7 hijos o más. Al momento de solicitar el crédito el titular tiene que tener más de 18 años y al saldar la deuda menos de 75 años, para las pensiones por vejez menos de 90.

El monto a solicitar va de $5.000 a $70.000 a cancelar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas, las cuales no pueden ser mayores al 30% de la prestación.

Para solicitar el beneficio es necesario pedir un turno en Anses desde su página oficial o la línea 130 y presentarse en la oficina con el DNI.

Créditos para pensión universal para el adulto mayor

Al igual que para las PNC por vejez, el monto va de $5.000 a $70.000 a devolver en 24, 36, 48 ó 60 cuotas. Al momento de cancelar el crédito es necesario tener menos de 90 años.

La solicitud se realiza personalmente en una delegación con turno.

Préstamos para asignación universal por hijo

El monto del crédito es de $1.000 a $12.000 por cada beneficio a cancelar en 24 ó 36 cuotas. Al saldar el préstamo, el hijo por el cual se pide el beneficio tiene que tener menos de 18 años y el solicitante menos de 75. Es obligatorio haber cumplido con la entrega del Formulario Libreta PS 1.47 de los últimos dos años.

En caso de ser hijo discapacitado es necesario tener vigente el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

La solicitud se puede hacer personalmente en una delegación con turno o por la página del organismo siguiendo los pasos detallados AQUÍ.

Créditos para SUAF

El monto va de $1.000 a $12.000 por cada hijo con un límite de 5 beneficios. Al saldar la deuda el beneficiario tiene que debe menos de 18 años y el solicitante menos de 75.

Solamente se puede tramitar un Crédito Anses para el SUAF por Internet desde la página del ente previsional usando la Clave de la Seguridad Social.

12 comentarios en “¿Quiénes pueden solicitar un Préstamo Anses?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *