Simulador de Créditos Anses para Asignación Universal por Hijo

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un simulador de Créditos Anses para Asignación Universal por Hijo (AUH). Gracias al mismo, el beneficiario de dicho plan tiene lola posibilidad de saber hasta cuánto puede sacar solicitando un nuevo préstamo personal en el ente previsional. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para usar esta herramienta de la web www.anses.gob.ar.

El monto de los Créditos Anses es de $1.000 a $12.000 pesos por cada hijo. Es decir, una familia con 5 hijos puede solicitar hasta $60.000.

Aquellas personas que ya han solicitado un préstamo pueden pedir otro por más que aun adeuden cuotas. El importe del mismo consiste en la diferencia entre lo solicitado y el tope.

para verificar cuánto se puede solicitar en un nuevo Préstamo Anses de AUH haciendo un refinanciamiento de deuda es necesarios seguir estos pasos:

  • Entrar a la página www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en “Mi Anses” e identificarse con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, contraseña que se puede obtener de manera online.
  • Hacer clic en “Crédito Anses” y “Simulador de cuotas”.
  • Elegir el beneficio.
  • En pantalla se mostrarán los montos disponibles y se da la posibilidad de introducir un monto específico. El sistema muestra los montos que se otorgan en caso se querer sacar un nuevo crédito o refinanciar la deuda del anterior.

Lo interesante de este simulador es que no solamente indica el monto del nuevo Crédito Anses sino que también de las cuotas.

Además, el sistema permite que el titular solicite el crédito para la asignación universal por hijo por Internet. Una vez aprobado el mismo demora 5 días hábiles en ser acreditado en la caja de ahorro en la cual se cobra la prestación cada mes.

15 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *