Billete de un dólar escondido

Nuevo cepo, sólo se pueden comprar 200 dólares por mes

Nuevo cepo, sólo se pueden comprar 200 dólares por mes, límite que se reduce a 100 dólares si de compra en efectivo.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, ha impuesto un nuevo cepo cambiario tras las elecciones generales que se celebraron el día de ayer. Por medio de dicha medida, que el día de la fecha de publicó mediante la Comunicación A 6815/2019 en el Boletín Oficial, sólo se pueden comprar 200 dólares por mes, hasta el viernes el tope mensual era de 10.000 dólares.

La semana pasada, el Gobierno de Mauricio Macri debió utilizar cerca de dos mil millones de dólares para intentar frenar la suba del tipo de cambio de la divisa estadounidense.

La incertidumbre de las elecciones hizo que el dólar oficial alcance los 65 pesos el viernes pasado y el blue supere los 75 pesos.

Con el triunfo de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en las elecciones 2019, el Banco Central tomó la decisión de restringir aún más el cepo al dólar para evitar un aumento desmedida del tipo de cambio.

Desde hoy, los argentinos pueden comprar hasta 200 dólares mensuales. Dicho límite se reduce a 100 dólares por mes en caso de que se quiera realizar la operación en efectivo. Estos topes no son acumulativos.

Para justificar la medida, el BCRA recalcó que las mismas buscan preservar las reservas en la etapa transitoria hasta diciembre de 2019.

Por otro lado, para efectuar retiros de efectivo en el exterior es necesario contar con depósitos de moneda extranjera en una cuenta en dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *