Familia mirando EconoBlog en una tablet

Sólo se puede extraer efectivo en el exterior si se tienen dólares en la cuenta

El Banco Central estableció que sólo se puede extraer efectivo en el exterior si se tienen dólares en la cuenta.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), mediante la publicación de la Comunicación «A» 6815/2019 en el Boletín Oficial, ha aumentado las restricciones a las operaciones cambiarias con la finalidad de obtener el tipo de cambio tras las elecciones generales que se celebraron el día de ayer. Una de las medidas es que solamente se puede extraer efectivo en el exterior su se tienen fondos en una cuenta en dólares.

Hasta el viernes pasado, el tope mensual para la compra de moneda extranjera era de 100.000 dólares.

Desde el día de hoy solamente se pueden comprar 200 dólares por mes si se realiza la operación utilizando el sistema de homebanking o de 100 dólares si se hace en efectivo.

Aparte se estableció que únicamente se pueden realizar extracciones en efectivo desde cajeros automáticos en el exterior si se tienen fondos en una cuenta bancaria en dólares. Con lo cual es necesario haber depositado divisas estadounidense previamente.

Estas medidas no afectan a aquellos que han comprado moneda extranjera previamente. Sin embargo tienen que tener en cuenta que si ya han alcanzado el límite de 200 dólares no pueden adquirir divisas hasta el mes que viene en el mercado oficial.

Por otra parte, aquellas personas que tengan dólares en su cuenta pueden disponer de los mismos con total libertad, pueden extraerlos en efectivo o hacer una transferencia a otra cuenta. Lo que puede ocurrir es que, como pasó tras las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), algunos bancos no cuenten con la totalidad de los billetes en el momento y les indiquen una fecha en la cual podrán pasar a buscar los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *