Mujer con carpeta de EconoBlog

Arba: ¿Cómo denunciar comercios que no aceptan tarjeta de débito?

Mirá cómo denunciar comercios a Arba que no aceptan tarjeta de débito ni otro medio electrónico de pago.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba) lleva adelante una campaña llamada «Avisanos». De la mano de la misma, el organismo recaudador bonaerense incentiva a los compradores a denunciar comercios que no aceptan tarjetas de débito u otro medio de pago electrónico. Para hacer la denuncia solamente es necesario acceder a la página web www.arba.gov.ar y completar un formulario online.

La normativa vigente establece que todos los comercios deben aceptar pagos con tarjeta de débito u otro medio electrónico.

Los comerciantes deben aceptar pagos por medios electrónicos cuando los mismos sean de 100 pesos o más. En caso de que no se cumpla con ello, los clientes de la Provincia de Buenos Aires pueden hacer una denuncia a Arba para que se investigue tal situación.

Para denunciar a un comercio se debe hacer clic ACÁ y completar los datos requeridos por el sistema, los cuales son del comerciante y del denunciante. También es posible comunicarse con el ente recaudador bonaerense desde su cuenta oficial de Facebook (@arbaoficial) o Twitter (@arba); o la aplicación Arba Móvil App.

La utilización de medios electrónicos de pago brindan mayor seguridad para los ciudadanos y comerciantes. Además imposibilitan la evasión fiscal, debido a que se tienen que facturar cada una de las operaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *