Motivo por el cual Anses no pagó SUAF en octubre de 2019

En el mes de octubre de 2019, los beneficiarios del SUAF cobran las asignaciones familiares correspondientes a agosto pasado. Sin embargo, muchos de los beneficiarios no han cobrado lo que les corresponde. Ante los reclamos, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) afirma que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informa que se adeuda el pago de las cargas sociales.

El Decreto 561/2019 eximió del pago de aportes personales de hasta $2.000 en agosto y septiembre a empelados con remuneraciones menores a $60.000.

Es decir, en agosto y septiembre los trabajadores en relación de dependencia contaron con hasta $2.000 extra en su bolsillo en los meses de agosto y septiembre. El inconveniente es que si bien en su momento el organismo recaudador adaptó el formulario para que se informe el beneficio del decreto no modificó su sistema, en el cual se indica que se adeudan aportes por dicho monto.

Esta deuda ficticia provocó que Anses no liquide las asignaciones familiares a muchos empleados, quienes, si no se soluciona este error, seguirán teniendo el mismo problema el mes que viene.

Hasta este momento, AFIP no ha dado ningún tipo de respuesta sobre el tema.

Obviamente este problema se aplica tanto a aquellos que cobran el beneficio como titulares como a los que lo cobran como apoderados por haber presentado el Formulario de Madres (PS 2.73).

Es importante tener en cuenta que este error no es generalizado dado que algunos de nuestros usuarios nos indicaron que cobraron las asignaciones sin inconvenientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *