Familia mirando EconoBlog en una tablet

25% de aumento de luz en provincia de Buenos Aires desde enero de 2020

El Gobierno Bonaerense autorizó un 25% de aumento de la luz en provincia de Buenos Aires desde el 1° de enero de 2020.

El Gobierno de María Eugenia Vidal ha autorizado un 25% de aumento de la luz en provincia de Buenos Aires a partir del 1° de enero de 2020. Dicho incremento se trata del cual tendría que haber sido aplicado en agosto pasado pero la administración bonaerense decidió postergarlo para el próximo año. Este ajuste tarifario se aplica a los usuarios de Edelap, Edea, Eden, Edes y 200 cooperativas.

Desde agosto pasado, las tarifas de electricidad se encontraban congeladas en la provincia de Buenos Aires por decisión del gobierno local.

Sin embargo, la Resolución 1.713 del Ministerio de Infraestructura bonaerense, ha autorizado que se ajusten las mismas desde el 1° de enero de 2020 mediante la aplicación del Incremento de Costos Tarifarios (ICT), el cual toma en cuenta las pérdidas por la inflación y la devaluación del peso argentino, hasta que se recuperen las diferencias no obtenidas por los prestadores a lo largo de todo el corriente año.

El nuevo cuadro tarifario comenzará a regir desde el próximo año. De acuerdo al mismo, los residenciales pasarán de pagar $3,20 a $3,53 el kilowatt hora. Además se incrementarán en un 40% los cargos fijos ubicándose en $121,26 para residenciales.

Por otro lado, a comienzos de octubre, el Organismo de Control de Energía Eléctrica bonaerense, mediante la Resolución 279, multó con $203.647.464,86 a la distribuidora Edelap por el corte de luz que afectó a miles de usuarios de las localidades de Gonnet, City Bell, Villa Elisa y Villa Castells y zonas aledañas en junio pasado. Dicha multa será repartido como compensación en las facturas de futuros consumos para estos clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *