Computadora con logo de la AFIP

AFIP: Registro Único Tributario – Padrón Federal

Información sobre el Registro Único Tributario - Padrón Federal de AFIP. ¿Quiénes estarán comprendidos?

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con la publicación de la Resolución General 4624/2019 en el Boletín Oficial, ha oficializado la creación del Registro Único TributarioPadrón Federal. En la normativa, el ente recaudador destaca que su finalidad es promover la simplificación de las inscripciones y registros de los contribuyentes del orden tributario nacional y de las administraciones tributarias locales.

El nuevo Padrón Federal de AFIP recolectará datos de los contribuyentes alcanzados por impuestos nacionales, provinciales y municipales.

El Registro Único Tributario incluirá la siguiente información: Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT); Domicilio real/legal; Domicilio fiscal y de locales; domicilio fiscal electrónico; impuestos y/o regímenes fiscales y nacionales; impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB); los datos identificatorios y suministrados por la Comisión Arbitral del Convenio Multilateral y las administraciones tributarias locales que se adhieran.

Impuestos que determinarán la inclusión al Padrón Federal

  • Impuestos nacionales cuya percepción y fiscalización se encuentren a cargo de AFIP.
  • Ingresos Brutos cuando la administración tributaria provincial se encuentre adherida o se encuentre registrado en el Convenio Multilateral.
  • Impuestos municipales relacionados con actividad comercial, industrial y de servicios a cargo de jurisdicciones adheridas.

También se incluyen en el registro aquellos sujetos que formen parte del Sistema Único Tributario (Monotributo Unificado) aprobado por la Resolución General Conjunta 4.263 de AFIP y el Ministerio de Finanzas de la Provincia de Córdoba y sus complementarias.

El registro permitirá consultar y administrar altas, bajas y modificaciones de los datos en el registrados; y emitir constancias de inscripción unificadas.

El Fisco Nacional habilitará un micrositio que formará parte de su página oficial con las funcionalidades y especificaciones del registro.

1 comentario en “AFIP: Registro Único Tributario – Padrón Federal”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *