Mano sosteniendo una Tarjeta SUBE

Tarjeta SUBE en Mendoza

Tarjeta SUBE en Mendoza. Las familias más carenciadas pueden sacar la tarjeta gratis solicitando un turno previo.

El día de ayer ha comenzado a funcionar la Tarjeta SUBE en Mendoza. Hasta el momento, los pasajeros mendocinos utilizaban el sistema Red Bus al momento de pagar sus boletos en colectivos. Con la finalidad de apoyar a las familias más carenciadas, el Gobierno local entrega la tarjeta gratis a aquellos usuarios que cuentan con abono personal o no tengan otro beneficio, trámite que debe ser llevado adelante solicitando un turno previo.

El Gobierno Nacional sigue expandiendo la red de la Tarjeta SUBE con la finalidad de unificar e sistema de pago de boletos del transporte público.

El costo del plástico es de 90 pesos. Sin embargo se lleva adelante un operativo para ayudar a los más necesitados a acceder al servicio sin el pago del mismo.

De acuerdo a lo informado por las autoridades locales, el Sistema de Boleto Único Electrónico convivirá con la Red Bus por aproximadamente cinco meses.

¿Cómo sacar turno para obtener la Tarjeta SUBE gratis en Mendoza?

  • Por Internet desde la web mendotran.com.ar.
  • Por teléfono llamando al 148, opción 7.

En caso de hacer la solicitud por Internet se solicita una registración online, la cual, en el futuro, permite recuperar el saldo en caso de pérdida o robo y ver movimiento.

Una vez obtenido el turno, el ciudadano podrá realizar el trámite en la Terminal Mendoza (Planta baja y primer piso de la ala oeste); Casa de Gobierno; Ente Mendoza Turismo (Avenida San Martín 1143, casi Garibaldi de Ciudad); y Centro de Atención de Perú y Rivadavia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *