Anses: ¿De cuánto será el aumento a jubilados, PNC, SUAF y AUH en marzo de 2020?

La ley vigente establece un incremento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. Confirme a la misma, Anses aplicará un 11,56% de aumento a jubilados, pensionados y beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor (PUAM), pensiones no contributivas (PNC), SUAF, asignación universal por hijo (AUH) y asignación por embarazo para la protección social en marzo de 2020.

La Ley de Movilidad modificada a fines de 2017 por la reforma previsional indica que los haberes previsionales y asignaciones familiares deben ajustarse en marzo, junio, septiembre y diciembre.

El porcentaje a tener en cuenta para actualizar los montos se conforma en un 70% por la variación en la inflación y en un 30% por la de los salarios de los empleados estatales. Dichos indicadores son informados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT).

La información suministrada por los mencionados organismos permite calcular los próximos dos aumentos de Anses. El de diciembre de 2019 será del 8,74% ubicando a jubilación mínima en $14.068. El de marzo de 2020 será del 11,56% poniendo el piso jubilatorio en $15.694,26.

Estos porcentajes serían los que aplicaría Anses siempre y cuando Alberto Fernández no incremente los haberes por decreto como se ha estado hablando en estos últimos días. Según se dice, el presidente electo analiza la posibilidad de ajustar las jubilaciones y salarios en un 20% apenas asuma su mandato.

Por otra parte, la nueva administración se mostró a favor de dejar sin efecto la manera en la cual el Gobierno de Mauricio Macri actualizó los haberes, lo cual tendría que ser votado en el Congreso. La reforma previsional fue juzgada desde su entrada en vigencia y hasta declarada inconstitucional.

5 comentarios

  • Marcea

    La verdad que no se para qué trabaje 38 años, aportando siempre, si ahora me perjudican en este gobierno como en tantos otros, dándoles lo que me corresponde a una gran mayoría que nunca aporto y algunos que ni trabajaron. La verdad lo mismo con distinto nombre.

    • Marga

      Yo tambien aporte 37 años..justo cuando me jubilaba quede viuda..mi marido aporto 35 años y cobraba la maxima.a mi me unificaron la pension.y mi jubilacion..es decir actualmente percibo el 140% menos de mi jubilacion que trabaje durante los 37 años…yo no puedo cobrar lo que me corresponde poque entre ambas supero la maxima..Los Señores de PODER estan en una banca x 4 años y se jubilan sin topes….y ahora estos corruptos no nos quieren dar lo que nos corresponde.

  • anama

    SOY VIUDA MI DIFUNTO ESPOSO ME DEJÓ UNA PENSIÓN DONDE SE LE DESCONTÓ DURANTE 33 AÑOS DE APORTE . NO POR ESO NOS TIENEN QUE DEJAR FUERA DE TODO BENEFICIO TENGO DERECHO Y LOS EXIJO POR TODOS LOS APORTES !!! BASTA DE PLANES QUE NO AN APORTADO NUNCA EL SEÑOR PRESIDENTE PROMETIÓ LA MEJORA JUBILATORIA Y LE DA PRIORIDAD A GENTE QUE JAMÁS TRABAJO É HIZO APORTES DONDE VAMOS A QUEDAR NOSOTROS ? EN ÚLTIMO LUGAR COMO SIEMPRE SOMOS LA BURLA DE LA SOCIEDAD..

  • Jorge

    Alberto Fernandez dijo darles a los jubilados y pensionados un aumento del 20% apenas asuma.y hasta el momento no se le escucho decir nada al respecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *