Casa de Procrear

Préstamo hipotecario Procrear 2020 y nuevo Ahora 12

Axel Kicillof se encuentra preparando créditos hipotecarios ProCreAr 2020 para la problemática habitacional y un renovado Ahora 12 para reactivar el consumo y proteger a las PyMEs.

El gobernador electo de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se encuentra preparando planes para financiar la construcción de viviendas con el fin de solucionar parte del problema habitacional, así como también un nuevo Plan de compras con tarjetas de créditos «Ahora 12» con el fin de reactivar el consumo y con ello la producción. Se espera que estas medidas beneficien a las PyMEs junto a otro paquete de medidas destinadas a las mismas.

Aun no hay fecha de lanzamiento del plan Procrear 2.020, pero se espera que se encuentre disponible para el primer trimestre.

Con un esquema similar ideado en 2013, cuando se desempeñaba como Ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof y su equipo trabajan en el lanzamiento de un programa de créditos hipotecarios para financiar la construcción de viviendas para la Provincia de Buenos Aires.

Recordemos que el plan Pro.Cre.Ar. (Programa de Crédito Argentino) en su momento, a nivel nacional, estuvo financiado por la Anses, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y el Banco Hipotecario, pero en este caso estaría avalado por el Banco Provincia y otros organismos provinciales.

Estos créditos hipotecarios solo aplican para la compra de la primera vivienda, única y de ocupación permanente.

Si bien se espera que la construcción de viviendas reactiven la economía, otra de las apuestas es el nuevo plan «Ahora 12», el cual influiría fuertemente en la reconstrucción del capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas.

En el mismo se sumaría a las líneas de créditos existentes en la actualidad, la participación del Banco Provincia. Las PyMEs y los comercios pequeños y medianos serían el eje de esta iniciativa.

Si bien hay sectores de grandes empresas que también afrontan dificultades, en una primera etapa se espera frenar el cierre de más empresas y comercios.

7 comentarios en “Préstamo hipotecario Procrear 2020 y nuevo Ahora 12”

  1. Hola ,con mí marido trabajamos los dos tenemos 2 hijos pero se nos complica poder tener nuestra casa ,en qué crédito nos tendríamos que anotar ,para la vivienda completa

  2. Hola buenas quiero información para anotarme ya que no tenemos ni terreno ni vivienda mi marido es trabajador en blanco y tenemos tres hijos hoy en día esta muy difícil poder comprar ya sea un terreno y construir algo . Y lo queremos tener nuestro lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *