Camionero sobre su camión

Camioneros solicitan Bono Navideño de 20.000 pesos

El Sindicato de Camioneros solicita Bono Navideño de 20.000 pesos diferenciándose de la CGT.

La CGT confirmó que no solicitará un plus de fin de año al presidente electo Alberto Fernández. Sin embargo, en una charla con FM La Patriada, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, indicó que su gremio solicitará un Bono Navideño de 20.000 pesos adicional a los seis meses de paritarias que restan por cumplir. El sindicalista recalcó que esto les permitirá «salir bastante parejos con la inflación».

Pablo Moyano aseguró que el Bono de Fin de Año es un derecho adquirido de los trabajadores y los empresarios saben que, con una cuota más o una menos, lo tendrán que abonar a cada uno de sus trabajadores en relación de dependencia.

De esta forma, los camioneros se distancian de la CGT. Ya que horas antes, uno de os secretarios generales de la central obrera, Héctor Daer, adelanto una tregua con Alberto Fernández en sus primeros días de mandato no realizando un reclamo generalizado de un plus por las fiestas.

Muy lejos de la tregua anunciada, Moyano recalcó que es necesario que se pague un bono a los jubilados, trabajadores y movimientos sociales para poder hacer frente al «desastre» que está dejando el gobierno de Mauricio Macri.

Respecto a las declaraciones de Daer, Moyano aseguró «lo habrá dicho por su gremio porque no puede hablar por todos los sindicatos». Además agregó que cada sector cuenta con paritarias libres y la facultad de pedir un plus, el cual algunas empresas han comenzado a confirmar que abonarán en diciembre.

El secretario adjunto de Camioneros comentó que siempre existirán diferencias entre los sindicatos pero la prioridad hoy en día es recuperar el trabajo y el poder adquisitivo. También indicó que la gran mayoría de los gremios acompañará al nuevo Gobierno en sus primeras medidas, las cuales considera que van a ser muy duras.

Por otro lado, Pablo contó que Alberto le ha confiado que el Poder Ejecutivo no impulsará ninguna reforma laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *