Camionero sobre su camión

Camioneros consideran necesario un Bono Navideño para Jubilados y AUH

Camioneros consideran necesario un Bono Navideño para jubilados, trabajadores y titulares de AUH.

El día de ayer, el secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, brindó una entrevista a la radio FM La Patriada. A lo largo de la misma, el sindicalista aseguró que, contrariamente a lo que hará la Confederación General del Trabajo (CGT), solicitarán el pago de un plus de $20.000. Además, él afirmó que es necesario el pago de un Bono Navideño a jubilados, trabajadores y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que paga Anses.

El 10 de diciembre de 2019, Alberto Fernández asumirá la presidencia pero ya ha comenzado a negociar con los gremios y empresarios.

Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la CGT, confirmó una tregua con el presidente electo no realizando un reclamo colectivo sobre el pago de un plus navideño. Esta medida fue un tanto criticada por muchas personas.

Lejos de apoyar la tregua de la CGT, el Sindicato de Camioneros pedirán que se pague un plus de fin de año a los empleados del sector. Con el mismo, más los seis meses de paritarias que restan, los gremialistas del sector esperan poder hacer frente a la inflación.

Aparte, Pablo Moyano recalcó que es necesario que se pague un bono a los trabajadores, jubilados y movimientos sociales para que puedan hacer frente al «desastre que está dejando el Gobierno».

Por el momento se desconocen las medidas que tomará Fernández una vez que asuma la presidencia. Con lo cual es necesario aguardar al 10 de diciembre para saber si Anses pagará o no un subsidio extraordinario en dicho mes.

Lo único que se ha confirmado es que una de las primera medidas que anunciará será la puesta en marcha del nuevo programa Argentina contra el Hambre. De la mano de este plan, las madres de hijos menores de 6 años de edad recibirán una tarjeta social con la cual podrán comprar alimentos en comercios de todo el país para poder cubrir la canasta básica. La misma no podrá utilizarse para la compra de bebidas alcohólicas.

1 comentario en “Camioneros consideran necesario un Bono Navideño para Jubilados y AUH”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *