Persona con celular mostrando EconoBlog

Ajustes en la Percepción sobre los Ingresos Brutos

La Administración Gubernamental de Ingresos   Públicos  porteña, AGIP,   debido   a la gran cantidad de críticas, sobre los pagos en efectivo   superiores a los $1.000.-   aplicará    ajustes   en  la percepción sobre   los   Ingresos   Brutos.    Lanzará   un padrón online en el cual los  agentes   de   retención   podrán    consultar   un  listado   con   el   fin de determinar   si   corresponde o no realizar   el   pago   a   cuenta. La AGIP pondrá en marcha un padrón online para la consulta de las percepciones sobre los ingresos brutos a los pagadores de importes superiores a los $1.000 en efectivos. Los agentes obligados por el fisco porteño, a realizar las percepciones, podrán consultar el listado online para así facilitar el cumplimiento de la polémica exigencia fiscal. Desde el mismo […]

La Administración Gubernamental de Ingresos   Públicos  porteña, AGIP,   debido   a la gran cantidad de críticas, sobre los pagos en efectivo   superiores a los $1.000.-   aplicará    ajustes   en  la percepción sobre   los   Ingresos   Brutos.    Lanzará   un padrón online en el cual los  agentes   de   retención   podrán    consultar   un  listado   con   el   fin de determinar   si   corresponde o no realizar   el   pago   a   cuenta.

La AGIP pondrá en marcha un padrón online para la consulta de las percepciones sobre los ingresos brutos a los pagadores de importes superiores a los $1.000 en efectivos.

Los agentes obligados por el fisco porteño, a realizar las percepciones, podrán consultar el listado online para así facilitar el cumplimiento de la polémica exigencia fiscal.

Desde el mismo momento que nació el régimen de percepción, se presentaron los problemas, por lo que así, la AGIP, intentará dar una solución. A partir de que se encuentre disponible el listado de consulta online, los agentes de recaudación contarán con una herramienta informática, teniendo al alcance la información para saber si se debe descontar o no la percepción y el monto de la misma.

El Régimen establece que los sujetos obligados por la AGIP deben

«percibir el 3% del monto neto de las ventas celebradas al contado y en dinero en efectivo por un valor mayor a $1.000 o su equivalente en moneda extranjera».

Enrique Scalone, titular del estudio que lleva su nombre, no dejó lugar a dudas:

  • “Se siguen delegando en el sector privado cada vez más responsabilidades que le incumben primariamente al organismo fiscal y que, evidentemente, es incapaz de cumplir acabadamente, tanto en las funciones de recaudación como de fiscalización”.
  • «¿Quién paga los costos administrativos en que incurren los agentes de percepción para cumplir con estas tareas en sustitución del fisco?» .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *