Mujer con carpeta de EconoBlog

Nuevos Créditos Anses del Banco Nación

Nuevos Créditos Anses del Banco Nación. El descuento de la cuota de estos préstamos se hará automáticamente en el haber.

La Administración Nacional de la Seguridad Social y el Banco Nación han suscripto un acuerdo, que fue oficializado mediante la Resolución 278/2019, para el otorgamiento de nuevos Créditos ANSES para jubilados y pensionados. Mediante el Sistema de Descuento no Obligatorios a Favor de Terceras Entidades, el organismo previsional se compromete a descontar mensualmente la cuota de estos préstamos personales de forma directa en los haberes.

Los Préstamos Anses ofrecen la mejor tasa de interés del mercado. El monto máximo de los mismos es de $200.000 para jubilados y pensionados.

El problema con el tope del Crédito Anses es que la cuota no puede superar el 30% del haber mensual. Esto lleva a que muchos adultos mayores busquen otros préstamos personales, los cuales generalmente son ofrecidos por los bancos en los cuales cobran habitualmente.

Con la finalidad de facilitar el acceso al crédito del Banco Nación a jubilados y pensionados nacionales, Anses permitirá que se descuente de manera directa la cuota de la prestación, tal como ocurre con el Programa Argenta asegurando una cobrabilidad del 100%. Obviamente, para que se haga este descuento el beneficiario debe gestionar un préstamo y autorizar el mismo.

La vigencia de este convenio es de dos años con una renovación automática por otros dos años o hasta que las partes decidan revocarlo.

Un dato a tener en cuenta es que el alto grado de adeudamiento de los jubilados y pensionados es preocupante. Esto se debe a que, además del 30% que se les descuenta de sus haberes por la cuota Argenta, se les suman los préstamos personales que solicitan a entidades financieras.

9 comentarios en “Nuevos Créditos Anses del Banco Nación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *