Mujer con carpeta de EconoBlog

Realizar trámites y consultas como apoderado en la página de ANSES

Pasos para realizar trámites y consultas como apoderado en la página oficial de ANSES.

Los apoderados tienen la posibilidad de efectuar trámites y consultas en la página de Anses utilizando su Clave de la Seguridad Social. Esto permite llevar adelante gestiones por Internet actuando como representantes de los titulares de las prestaciones. En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir para utilizar esta modalidad desde el sitio web www.anses.gob.ar.

La Clave de la Seguridad Social es personal y no debe ser informada a otras personas. Sin embargo no siempre es así, muchas veces los titulares dan esta contraseña a otros para que les realicen algún tipo de gestión.

Los beneficiarios de jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares tienen la posibilidad de designar dos tipos de apoderados. Uno de ellos es para que efectúe trámites en el organismo previsional y el otro para que cobre la prestación en el banco asignado, en cuyo caso se les entrega una tarjeta de débito.

Para realizar la designación sólo es necesario presentarse en la delegación más cercana al domicilio con el Documento Nacional de Identidad (DNI). El apoderado debe tener 18 años de edad o más o, si tiene menor edad, estar emancipado.

Los pasos a seguir para hacer trámites y consultas como apoderado en la página de Anses son los siguientes:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL/CUIT y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en el botón «Mis representados» se encuentra en la parte superior de la página. Sólo está disponible para aquellos que se encuentran registrados como apoderados en el organismo previsional.
  • En pantalla se mostrarán los nombres de las personas que se representan. Al presionar sobre el nombre de una de ellas es posible efectuar gestiones.

Por otro lado, recordemos que los apoderados de jubilados y pensionados tienen tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplir con su empadronamiento en Mi Huella. El trámite se tiene que hacer en el banco en el cual se cobra mensualmente o, si la misma no cuenta con el sistema, en la delegación de Anses más cercana con turno, el cual se puede solicitar llamando al número de teléfono 130 o accediendo a la página oficial del ente previsional.

4 comentarios en “Realizar trámites y consultas como apoderado en la página de ANSES”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *