Mercedes Marcó del Pont, nueva titular de AFIP

El presidente electo Alberto Fernández se encuentra trabajando en el equipo que lo acompañará durante su gestión. De acuerdo a los trascendido, Mercedes Marcó del Pont ocuparía el cargo de la nueva titular de AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos). Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, ella estuvo al frente del Banco Central de la República Argentina. Recientemente expresó la necesidad de implementar una estrategia integral para desdolarizar la economía de nuestro país.

Mercedes Marcó del Pont sería la sucesora de Leandro Cuccioli en la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Mercedes Marcó del Pont es economista, investigadora y académica que ha sido consultora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). De 2005 a 2008 fue diputada nacional, de 2008 a 2010 tuvo a su cargo el Banco Nación y de 2010 a 2013 fue presidenta del Banco Central.

Durante su cargo de titular del BCRA, ella reformó la carta orgánica para retribuirle a dicho organismo su rol de promotor de crecimiento y empleo tal como lo indica la carta orgánica aprobada por la Ley 20.539 de 1973. Además reguló la adquisición de dólares para atesoramiento.

También ha reglamentado una línea de créditos a la producción destinada principalmente a las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes).

Luego del triunfo de Fernández en las urnas, ella indicó que es necesario desdolarizar la economía argentina para conseguir crecimiento y estabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *