Mujer con carpeta de EconoBlog

Matías Kulfas, nuevo Ministro de Economía

Matías Kulfas será el nuevo Ministro de Economía en el Gobierno de Alberto Fernández.

Poco a poco se van confirmando los nombres del equipo que formará parte del gobierno de Alberto Fernández. El nuevo Ministro de Economía será Matías Kulfas, quien se desempeñó como subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (2006-2007), director del Banco de la Nación Argentina (2008-2012) y gerente General del Banco Central de la República Argentina (2012-2013).

Luego de estar al frente del BCRA, Matías Kulfas trabajó como docente y consultor financiero. En 2014 fundó la consultora Idear Desarrollo.

Esta semana, el economista se ha reunido con Alberto Fernández en Puerto Madero. Tras el encuentro afirmó a la prensa que no hay preocupación por el dólar y fue optimista indicando que todo se va a encaminar.

Si bien hay muchas dudas sobre la forma en la cual trabajará para solucionar la actual situación económica del país, el presidente electo afirmó que mantendrá, al menos por un año, el cepo cambiario, el cual limita la compra de moneda extranjera a 200 dólares mensuales (100 dólares si la operación se realiza en efectivo).

Además trascendió que la Secretaría de Finanzas estará en manos de Martín Guzmán, el Ministerio de Producción de José Ignacio De Mendiguren, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) de Miguel Ángel Pesce, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) de Alejandro Vanoli y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de Mercedes Marcó del Pont.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *