Cuadernos con logo de AFIP

AFIP: Fechas de vencimiento de autónomos en diciembre de 2019

Cronograma de AFIP con las fechas de vencimiento de autónomos en diciembre de 2019.

Mañana, tal como lo establece el cronograma de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para diciembre de 2019, comienza a vencer el pago de la cuota del Régimen General (RG). En este artículo, EconoBlog detalla las fechas de vencimiento de autónomos, las cuales dependen de la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIL) de cada contribuyentes.

El vencimiento de la cuota de autónomos es a mes vencido. Con lo cual, en diciembre vence la correspondiente al período fiscal Noviembre/2019.

Cronograma de vencimientos de autónomos

Finalización del CUIT Vencimiento
0 a 3 Jueves 5.
4 a 6 Viernes 6.
7 a 9 Lunes 9.

Formas de pagar a cuota de autónomos

  • Cajeros automáticos.
  • Transferencia electrónica de fondos, lo cual requiere que se genere un volante electrónico de pago (VEP) previamente desde la web del ente recaudador.
  • Débito automático en una tarjeta de crédito o cuenta bancaria, en cuyo caso se goza de una bonificación al año que equivale a una cuota.

Cabe señalar que aquellas personas que no tienen una cuenta corriente o caja de ahorro pueden abrir una cuenta bancaria sin gastos de mantenimiento en cualquier banco. Para ello se debe presentar el documento nacional de identidad (DNI) de la sucursal bancaria elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *