Consultas por Mi Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó que cada mes se responden más de un millón de consultas por Mi Anses, aplicación que está disponible para teléfonos celulares y tabletas con sistema operativo Android. Gracias a ello, los ciudadanos pueden despejar dudas sin necesidad de perder tiempo dirigiéndose a una oficina de organismo ni llamando a la línea telefónica 130.

Mi Anses no sólo sirve para enviar consultas sino que también para efectuar presentaciones y trámites de manera online en cualquier momento y lugar.

De acuerdo a lo informado por el ente previsional, el principal uso que los usuarios le dan a esta aplicación es para consultar cuándo y dónde cobran y solicitar turnos para ser atendido en una delegación.

Con la app, el Gobierno busca simplificar y agilizar las gestiones. En lo que va del año, se realizaron más de once millones de consultas y trámites utilizando esta herramienta.

Trámites que se pueden hacer con Mi Anses

  • Crear la Clave de la Seguridad Social o, en caso de olvidarla, recuperarla.
  • Consultar la historia laboral.
  • Consultar las fechas de cobro de cada una de las prestaciones.
  • Solicitar o cancelar turnos.
  • Bajar la constancia de CUIL y la certificación negativa.
  • Efectuar un seguimiento de expedientes.
  • Obtener información sobre las prestaciones.
  • Subir el certificado de escolaridad para el cobro de la Ayuda Escolar Anual.
  • Presentar el Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *