Teléfono con logo de EconoBlog

Turnos prioritarios para jubilados en hospitales

Turnos prioritarios para jubilados en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires. Los turnos se solicitan al 147.

El día de la fecha, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, respondió preguntas de los vecinos por Internet en el marco del Gabinete Abierto, el cual será realizado el segundo miércoles de cada mes mediante la página oficial de Facebook del Gobierno Porteño. A lo largo del mismo, uno de los funcionarios recalcó que muy pronto se lanzará un sistema de turnos prioritarios para jubilados en hospitales.

La solicitud de turnos en hospitales suele ser un dolor de cabeza, especialmente para los adultos mayores.

Ante un reclamo realizado por los vecinos porteños, el Jefe de Gobierno confirmó que cumplirá una de las promesas que realizó en campaña. La misma consiste en otorgar turnos prioritarios para jubilados en hospitales de la Ciudad.

Aún no se informó a partir de qué fecha estará disponible. Sin embargo se confirmó que es algo en lo cual se está trabajando para ser lanzado en las próximas semanas.

Gracias a la línea 147, los vecinos no necesitan ir personalmente a solicitar un turno. Comunicándose con dicho número de teléfono se puede obtener el mismo.

Con la finalidad de descongestionar los hospitales, un funcionario aprovechó una pregunta que se hizo sobre este tema en el Gabinete Abierto para recordar que también es posible recibir atención en los centro de salud. Él afirmó que los mismos están muy bien distribuidos a sólo 15 minutos de cada vecino.

Un dato a tener en cuenta es que el Gabinete Abierto de este mes se centró en el Programa +Simple. Dicho plan entrega tabletas gratis a los adultos mayores en comodato con la condición de que realicen un curso de capacitación y que sólo ellos las utilicen. Cada dispositivo móvil cuenta con una plataforma especialmente diseñada para facilitarles su vida diaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *