Cuaderno con el logo de la AFIP

AFIP otorga prórroga en vencimiento de precios de transferencia a 2020

AFIP otorga una prórroga en vencimiento de precios de transferencia a 2020 mediante la Resolución General 4650/2019.

El día de hoy, mediante la publicación de la Resolución General 4650/2019 en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) ha otorgado una prórroga en el vencimiento de precios de transferencia para 2020. El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont decidió extender la fecha límite que tienen las empresas para brindar dicha información hasta marzo próximo.

La anterior administración había prorrogado el vencimiento de la declaración jurada (DDJJ) a este mes, su vencimiento era del 16 al 20.

Esta obligación comprende a los ejercicios cerrados al 31 de diciembre de 2018 y 30 de junio de 2019.

La normativa indica que el ente recaudador se encuentra trabajando en un proyecto de ley que contemple las adecuaciones necesarias al régimen de información. Con lo cual se considera necesario prorrogar nuevamente el vencimiento hasta que se establezca una nueva normativa.

Los cambios en precios de transferencia fueron reglamentados en diciembre del año pasado por decreto. Sin embargo aún el Fisco Nacional aún no ha publicado una resolución general que vincule dichas modificaciones con los contribuyentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *