Persona con celular mostrando EconoBlog

Bono de 2000 pesos para Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2019

Alberto Fernández anunció que Anses hará el pago de un Bono de 2000 pesos para Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2019.

El Presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a Reinaldo Sietecase para Telefe Noticias. A lo largo de la misma, el jefe de Estado anunció que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago de un bono de 2000 pesos a la Asignación Universal por Hijo (AUH) en diciembre de 2019 y dos plus de 5000 pesos a jubilados que cobran la mínima este mes y en enero de 2020.

Los bonos de Anses formarán parte del paquete de medidas que el Gobierno Nacional enviará al Congreso el día de mañana tras una conferencia de prensa del Ministerio de Economía, Martín Guzmán.

El bono 2019 a AUH será de 2000 pesos y se abonará en diciembre. Seguramente mañana se informará en el marco de la conferencia de prensa.

En el caso de los jubilados, el Estado pagará dos plus de 5000 pesos que se depositará este mes y el próximo. Dicho beneficio únicamente corresponderá a aquellos que cobran el haber mínimo.

Es importante tener en cuenta que no se depositará este adicional a los titulares de asignaciones familiares del SUAF.

Por otra lado, Alberto Fernández confirmó que en los próximos días entrará en vigencia el Plan AliemntAR, el cual consistirá en una tarjeta de compra que servirá para adquirir alimentos, exceptuando las bebidas alcohólicas. Este programa comprenderá a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que cobran la asignación por embarazo y los titulares de la asignación universal por hijo con niños de hasta 6 años e incapacitados sin límite de edad.

El monto que se depositará mensualmente por el Programa AlimentAR será de 4000 pesos por hijo o de 6000 pesos si se tiene más.

La aplicación de este beneficio se irá realizando de forma progresiva en todo el país. La primera localidad en la que se aplicará esta tarjeta de alimentos será Concordia, provincia de Entre Ríos, que es donde más pobreza hay.

100 comentarios en “Bono de 2000 pesos para Asignación Universal por Hijo en diciembre de 2019”

  1. Es una vergüenza lo que hace el gobierno dar un bono a los jubilados que ganan la mínima yo gano 5000$ y con los descuento menos me párese que se equivoca aquí para todos está caro y más los remedios órdenes medicas la canasta de fue por las nubes para todos en general la plata no rinde medio carro de cosas 900$ lo necesario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *