Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Anses: Beneficiarios de AUH de Concordia recibirán la Tarjeta AlimentAR

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo de Concordia serán los primeros en recibir la Tarjeta AlimentAR.

La implementación del Programa AlimentAR se realizará de forma paulatina a partir de de la semana que viene. El Presidente Alberto Fernández confirmó esta noche que el primer municipio en el cual los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que paga Anses, será Concordia, provincia de Entre Ríos. De acuerdo al mandatario, se ha elegido dicho lugar dado que es en el cual hay mayor grado de pobreza.

Los titulares de la AUH con hijos menores de 6 años y discapacitados, a los cuales no se les aplica un límite de edad, recibirán un monto extra para que compren alimentos.

Dicho programa también será aplicado a las mujeres con, al menos, tres meses de gestación que perciben la Asignación por Embarazo.

El monto que se acreditará cada mes será de $4000 para aquellos que tienen un hijo y de $6000 para los que tienen más. Estos fondos solamente podrán ser utilizados para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. No se podrá extraer este dinero.

El Ministerio de Desarrollo Social, que será el que lo otorgará, indicó que el beneficio se aplicará de forma automática gracias al cruce de datos entre bases de los organismos. Los fondos se depositarán en la tarjeta de débito que los beneficiarios utilizan para percibir la AUH cada mes.

Un dato a tener en cuenta es que aquellos que cobran en una sucursal del Correo Argentino deberán retirar una tarjeta en el banco que la provincia les indique.

Por otra parte, los beneficiarios de la asignación universal por hijo recibirán este mes un bono de $2000. Este extra no sufrirá ningún tipo de retenciones, contrariamente a lo que ocurre con la prestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *