Pagan la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, a través de Diego Bosio, Director de la institución, anunció el día de hoy que, “por decisión de la Presidenta de la Nación, se restituyó hasta fin de año la Asignación Universal por Hijo, AUH,  para los alumnos que concurren a establecimientos de educación privada”, destacando que el beneficio estará disponible desde este martes y se extenderá hasta el mes de diciembre de 2010.

Los beneficiarios que tienen menores que acuden a escuelas privadas y dejaron de percibir la AUH por ese motivo volverán a recibir el importe hasta fin de año, según informó Télam: “dispondrán de la suma correspondiente al mensual agosto 2010 para su cobro”.

El titular del ANSES destacó que:

  • “ya se puso a disposición el pago de este beneficio para los chicos que asisten a colegios privados”.
  • “Hasta fin de año, la ANSES liquidará normalmente todos los meses la Asignación. Mientras tanto, estudiaremos de manera exhaustiva caso por caso para determinar la necesidad de la prestación”.

El organismo mediante un comunicado remarcó que, con el objetivo de abonar el subsidio con la mayor celeridad posible, aquellos padres que cobran mediante la tarjeta de débito percibirán, sólo por este mes, el beneficio en la sucursal de Correo Argentino más cercana a su domicilio.

  • “la liquidación del 20% acumulado, como consecuencia de la cumplimentación de los requisitos de escolaridad, salud y vacunación, se abonará posteriormente a la evaluación de la ANSES de cada caso en particular”.
  • “la Asignación Universal por Hijo tiene como beneficiarios a los niños y adolescentes que concurren a escuelas públicas, cuyos padres son trabajadores informales, desempleados, monotributistas sociales, o del servicio doméstico”.

12 comentarios

  • VIVIANA

    QUIERO SABER SI UNO TIENE CBU EN UN BANCO TIENE TE LO DEPOCITAN O TENES QUE PRECENTAR EN EL ANSES
    LA CLAVE

  • CINTHIA

    tengo dos hijos que concurren a un establecimiento publico con gestion privada,donde pago de cuota $20 POR CADA UNO, yo cobro la ASIGNACION UNIVERSAL POR HIJO, me dijerooon que me van a cortar el beneficio,no entiendo yo estoy invirtiendo en la educacion de mis hijos mientras otros gastan la plata en otras cosas, me pregunto si debia falsear los datos de la libreta?porque como todos sabemos muchos establecimientos relenaben la libreta sin que los chicos concurran a la escuela, no es esto mas grave?. Espero que alguien me conteste.Gracias

  • Inés

    Consulto por si alguno esta con liquidaciones de licencia por maternidad ya que liquido sueldos y tengo a partir de octubre-10 una empleada administrativa cat.”a” que entra en licencia por maternidad.Necesito saber como se informan los meses de licencia en el f.931 y que se hace con las liquidaciones habituales que se confeccionan en la empresa ¿ en esos meses no se informa nada en recibos de sueldos y libro sueldos para esa empleada? ademas….como se manejan las sumas remunerativas y no remunerativas de empleados de comercio para que Anses le pague todo
    Espero respuesta ya que estoy bastante desorientada con este tema.
    Muchas Gracias para Graciela o cualquier otra persona que liquide sueldos y pueda ayudarme.

  • carolina

    yo queria saber si los monotributistas cobran la asignacion universal por hijo???????’

  • liliana

    una de mis hijas va a colegio privado y me sacaron la asignacion a pesar que el gobierno dice que la pagan hasta fin de año en el anses dicen que la sacaron definitivo esto es verdad? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *