Familia mirando EconoBlog en una tablet

Anses: Bono de 2000 pesos para Pensiones no Contributivas

Anses hará el pago de un Bono de 2000 pesos para Pensiones no Contributivas en diciembre de 2019.

El día de la fecha, mediante sus redes sociales, la Doctora Laura Kalerguiz ha confirmado que la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realizará el pago de un bono de 2000 pesos a las Pensiones no Contributivas (PNC) en diciembre de 2019. Este plus será pagado por el Gobierno de Alberto Fernández en el marco de las medidas que se adoptarán para reactivar el consumo.

El 30 de diciembre de 2019, Anses hará el depósito de un bono de 5000 pesos a jubilados con el haber mínimo. En enero de 2020, el organismo volverá a pagar un plus por el mismo importe.

En el caso de aquellas personas que cobran más de la mínima se pagará un adicional proporcionalmente hasta que el importe total sea de 19068 pesos. Los que cobran más del mencionado monto no recibirán ningún adicional.

Además se pagará un plus de 2000 pesos a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) este mes.

La gran duda que muchos tenían era si este beneficio también se aplicaría a los titulares de la PNC y la pensión universal para el adulto mayor (PUMA). Finalmente, la abogada especialista en derecho previsional Laura Kalerguiz confirmó que ellos recibirán un adicional.

El monto del bono para las pensiones no contributivas será de 2000 pesos. En el caso de las PUAM, recibirán dos adicionales de 5000 pesos, uno en diciembre y otro en enero.

Hasta este momento no se ha definido qué ocurrirá con aquellas personas que cobran más de un beneficio.

14 comentarios en “Anses: Bono de 2000 pesos para Pensiones no Contributivas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *