Anses: Expansión de la Asignación Universal por Hijo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha informado en su página oficial que el Banco Mundial le ha realizado un nuevo desembolso por 50 millones de dólares con la finalidad de realizar una expansión de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El organismo a cargo de Alejandro Vanoli indicó que se solicitó dicho crédito para reparar la deuda social que se tiene con los sectores más postergados de nuestra población.

Los fondos forman parte del acuerdo llevado adelante por Anses y el Ministerio de Desarrollo Social por un total de 1.050 millones de dólares.

Estos préstamos fueron solicitados al Banco Mundial para permitir que la Asignación Universal por Hijo cubra la totalidad de los niños más vulnerables de toda la República Argentina.

El director ejecutivo del ente previsional recalcó que este crédito supone un importante aporte para reforzar la política de inclusión y asistencia a los vulnerables que el Gobierno de Alberto Fernández está poniendo en marcha.

De la mano de este dinero, unos 350.000 niños de todo el país podrán comenzar a cobrar el plan social.

Hasta el momento ellos no perciben el beneficio a causa de que no se encuentra registrados debidamente en la base de datos de Anses o no han cumplido con la presentación del Formulario Libreta PS 1.47, trámite que se tiene que llevar adelante de forma anual.

La AUH es un derecho fundamental de los niños que está garantizado por el Decreto 1602 de 2009. Este beneficio permite que muchos niños puedan cubrir sus necesidades básicas.

2 comentarios

  • Lorena

    Es injusto el papá de mi nena cobra su pensión no contributiva y a mi nena x eso no le corresponde el salario

  • Gisel

    Estoy indignada con anses . El padre de mi hijo se hizo monotributista el cual no pago más. A mi m sacaron la asignación y hasta hoy en día no cobro nada x el.. yo nose dond esta su padre hace más d 7años que no lo veo no ve a su hijo y mi hijo no cobra nada. Como puede ser si yo lo crió sola..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *