Tarjeta Alimentar de Argentina Contra el Hambre

Entrega de primeras tarjetas alimentarias del Plan AlimentAR

Desarrollo Social realiza la entrega de las primeras tarjetas alimentarias del Plan AlimentAR.

Esta semana, el Ministerio de Desarrollo Social dará comienzo a la entrega de las primeras tarjetas alimentarias del Plan AlimentAR, el cual forma parte del Programa Argentina contra el Hambre. Tal como lo adelantó el presidente Alberto Fernández, los primeros en recibir el beneficio serán 7.000 grupos familiares de la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

La tarjeta AlimentAR del nuevo Plan Argentina contra el Hambre servirá únicamente para la compra de alimentos, excluyendo a bebidas alcohólicas.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la ciudad entrerriana de Concordia cuenta con un índice de pobreza del 52,9%, el cual es mucho mayor al 35,4% promedio en todo el territorio argentino. Es por esta razón que la misma fue elegida para que se lance el nuevo programa.

Con esta tarjeta de alimentos, el Gobierno inyectará unos 35 millones de pesos. De esta forma no sólo se ayudará a los niños a tener un plato de comida sino que también a reactivar el consumo.

La entrega de la tarjeta se hará a las madres y padres que cobran asignación universal por hijo (AUH) por hijos menores a 6 años, embarazadas que perciben la asignación por embarazo desde los 3 meses de gestación y personas discapacitadas cubiertas por la AUH, a las cuales no se les aplicará un límite de edad.

Se brindará una charla a los titulares de la tarjeta en la cual se les informará sobre la importancia de llevar una dieta balanceada en lácteos, carnes, verduras, frutas y legumbres.

El monto mensual de la carga será de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y de 6000 peso para los que tienen dos o más. La utilización del plástico será igual a la de cualquier tarjeta de débito sin la posibilidad de realizar extracciones en efectivo.

La recarga de saldo se efectuará los terceros viernes de cada mes. No se ha informado qué ocurrirá con el saldo no utilizado.

No se tendrá que tramitar la tarjeta AlimentAR, se otorgará automáticamente una vez que Desarrollo Social realiza un cruzamiento de información con Anses. Ninguna persona particular ni organización social estará autorizada para gestionar el beneficio en nombre de otra.

Anses será el organismo encargado de notificar el otorgamiento del beneficio por teléfono o SMS.

Es importante tener en cuenta que el Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, indicó que la sanción de la Ley de Solidaridad Social es indispensable para la puesta en marcha de Argentina contra el Hambre.

10 comentarios en “Entrega de primeras tarjetas alimentarias del Plan AlimentAR”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *