Alberto Fernández prometió aumentos trimestrales a jubilados

El día de la fecha, durante la discusión de la sanción de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, el Presidente Alberto Fernández ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para llevar tranquilidad a la población prometiendo aumentos trimestrales a jubilados durante los 180 días que se suspenderán las subas por movilidad. El mandatario recalcó que de esta forma se asegurará que no se sigan deteriorando las jubilaciones pagadas por Anses.

Uno de los temas que más polémica generaron del proyecto de ley que es discutido actualmente por el Senado es la suspensión de los aumentos previstos en la ley de movilidad jubilatoria.

Para que no se generen confusiones, el presidente de la Nación emitió una serie de tweets en los cuales deja en claro que esta suspensión en la normativa vigente no significa que no se otorgará un aumento sino que los mismos serán dados mediante Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU).

La regularidad con la cual el mandatario planea ampliar estas subas por decreto es la misma que la prevista en la reforma previsional impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri, trimestralmente. Es decir, el próximo ajuste sería en marzo y el siguiente en junio.

“Durante los próximos 180 días, fijaremos el modo de actualización de las jubilaciones. Hasta entonces, estableceremos incrementos trimestrales preservando que no se sigan deteriorando los ingresos de nuestros adultos mayores”, escribió Alberto y continuó “Ya hemos ido en auxilio de los que perciben la jubilación mínima, ofreciendo un ingreso adicional de 10.000 pesos totales que percibirán en dos cuotas en diciembre y en enero”.

Obviamente se espera que dichos aumentos por decreto también se apliquen a las asignaciones familiares del SUAF y la asignación universal por hijo (AUH), prestación social que este mes recibirá un bono extraordinario de $2000 por hijo.

Además, el Jefe de Estado utilizó dicha red social para informar que, para garantizar la igualdad, se ha decidido ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que busca terminar con las jubilaciones de privilegio otorgadas al Poder Judicial y al Cuerpo Diplomático.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *