Mujer con carpeta de EconoBlog

La Tarjeta AlimentAR no reemplaza la Asignación Universal por Hijo

La Tarjeta AlimentAR no reemplaza la Asignación Universal por Hijo. La misma es de $4000 por un hijo ó $6000 por más.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha comenzado a informar a los ciudadanos de Concordia, Provincia de Entre Ríos, la entrega de la nueva Tarjeta AlimentAR, cuya carga mensual será de $4000 para las familias con un hijo y de $6000 para las que tengan más. El Ministerio de Desarrollo Social ha aclarado que la misma no reemplaza la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La tarjeta de alimentos del Plan AlimentAR forma parte del programa Argentina contra el Hambre, una de las políticas sociales más importantes que impulsa Alberto Fernández.

De la mano de este programa se entregarán más de 4 millones de tarjetas en todo el país de forma paulatina. Se estima que la entrega finalice en marzo de 2020. La primera ciudad en recibirla es Concordia, en dónde se registran los niveles más altos de pobreza del país.

Esta tarjeta alimentaria se podrá usar como una tarjeta de débito para la compra de alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. Sin embargo, los beneficiarios no podrán usarla para hacer extracciones en efectivo.

Los requisitos para obtenerla son cobrar la Asignación Universal por Hijo por un niño menor de 6 años o con discapacidad sin tope de edad. También le corresponderá a las mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo a partir del tercer mes de gestación.

Este programa es totalmente compatible con el cobro de AUH. Es decir, no es una política que reemplace dicha prestación.

El monto de $4000 ó $6000, dependiendo de la cantidad de hijos, se cargará el tercer viernes de cada mes.

El otorgamiento del beneficio es realizado por Desarrollo Social con los datos que integran la base de Anses, organismo que se encarga de informar a los beneficiarios por SMS o teléfono sobre el mismo. No es posible tramitar este plan sino que se concede automáticamente a aquellas personas que cumplen con los requisitos anteriormente detallados.

2 comentarios en “La Tarjeta AlimentAR no reemplaza la Asignación Universal por Hijo”

  1. Así como no cobramos los bonos tampoco nos corresponde la tarjeta alimentaria? X favor señor presidente un poco de considerarcion, para nosotras también somos madres y también nos ocupamos de nuestros hijos al igual que los de la asignación universal , o a quién corresponda ocupence y piensen x favor en nosotras y nuestros hijos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *