Persona con celular mostrando EconoBlog

Entrega de tarjeta de alimentos AlimentAR en Buenos Aires

Entrega de tarjeta de alimentos AlimentAR en la provincia de Buenos Aires. El saldo de la misma será de $4000 por un hijo o $6000 por más.

Esta mañana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció que el mes que viene se comenzará a hacer la entrega de la tarjeta de alimentos AlimentAR en la Provincia de Buenos Aires. El otorgamiento del beneficio se hará de forma directa a aquellos que cobran la asignación universal por hijo (AUH) por hijos menores de 6 años o discapacitados; o la asignación por embarazo que paga Anses.

La tarjeta AlimentAR tendrá una carga mensual de $4000 si se tiene un hijo o $6000 si se tiene dos o más.

No es posible solicitar la tarjeta del Programa Alimentar. El otorgamientos e hace de forma automática una vez que el Ministerio de Desarrollo Social hace un cruzamiento de datos con la base de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Su emisión se encuentra a cargo del Banco Nación y el organismo previsional es el encargado de informar a los beneficiarios que pieden retirarla.

La notificación de Anses para el retiro del plástico se hace por mensaje de texto o llamado telefónico al número de teléfono de contacto declarado por el titular.

La primera entrega de tarjetas alimentarias se llevó adelante en Concordia. Dicha ciudad de la provincia de Entre Ríos es la que más pobreza registra de todo el país conforme a lo informado por el Indec.

Conforme a los datos suministrados por el Gobierno, el 30% de las primeras compras realizadas bajo este programa fueron para adquirir lácteos, carne y fruta. Además se han iniciado investigaciones por dos comercios que intentaron cobrar de más a estos beneficiarios para aplicar las multas correspondientes.

En una charla con Radio El Destape FM 107.3, Daniel Arroyo afirmó que el mes que viene se empezará a entregar la tarjeta a beneficiarios del conurbano bonaerense.

EL funcionario también comentó que la compra de alimentos se puede hacer en cualquier comercio que tenga posnet. En febrero se lanzará una aplicación para dispositivos móviles para que todos los comerciantes puedan aceptar pagos mediante la misma.

11 comentarios en “Entrega de tarjeta de alimentos AlimentAR en Buenos Aires”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *