Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Cómo saber si me depositaron el Bono de Anses?

Pasos a seguir para saber si se ha depositado el Bono de Anses por Internet. El plus se paga a jubilados pensionados, PNC, PUAM, AUH y asignación por embarazo.

El día de hoy, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) realiza el pago extraordinario anunciado por el Presidente Alberto Fernández para jubilados y pensionados que cobran hasta 19.068 pesos y titulares de pensiones no contributivas (PNC), pensión universal para el adulto mayor (PUAM), asignación por embarazo y asignación universal por hijo (AUH). En este artículo, EconoBlog detalla los pasos a seguir en www.anses.gob.ar para saber si se hizo el depósito del bono.

Como era de esperar, los bancos y cajeros automáticos cuentan con extensas cosas de personas que quieren cobrar el bono de Anses.

Hemos recibido una serie de consultas de lectores que desean saber si es posible verificar el depósito del bono por Internet. Afortunadamente esto es posible gracias a la página oficial de Anses siempre y cuando se cuente con la Clave de la Seguridad Social.

Para saber si el organismo previsional hizo el pago extraordinario es necesario efectuar una consulta online del recibo de sueldo, lo cual se puede hacer siguiendo estos pasos:

  • Ingresar en la dirección web www.anses.gob.ar.
  • Pulsar en Mi Anses.
  • Indicar el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.
  • Hacer clic en las opciones «Jubilados y pensionados» y «Consulta de recibos».
  • Elegir la prestación y en el período a consultar indicar «12/2019».
  • En el recibo de haberes mostrado en pantalla se debe buscar si figura el bono. El mismo fue liquidado como: 135 (Concepto), 360 (Empresa) y Suplemento 12/19 y 01/20 Extraordinario (Descripción).

El monto del jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que cobran el haber mínimo es de $5000. El mismo se reduce para los que perciben más hasta que el monto total percibido en el mes sea de $19068. Aquellos que cobran más de $19068 no están alcanzados por el beneficio. El importe depositado para titulares de PUAM y PNC es de $5000.

En enero de 2020 se volverá a pagar un plus a los adultos mayores por el mismo monto cobrado este mes.

A los beneficiarios de AUH y asignación por embarazo, Anses deposita $2000 por cada hijo.

121 comentarios en “¿Cómo saber si me depositaron el Bono de Anses?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *