Nenes con remera de la AUH de Anses

Anses: Prórroga al plazo para presentación de Libreta de AUH

Anses otorga una prórroga al plazo para presentación de Libreta de la Asignación Universal por Hijo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que se ha otorgado una prórroga al plazo para la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) correspondiente al 2018, cuyo vencimiento era el 30 de diciembre de 2019, hasta el 30 de junio de 2020. Los beneficiarios de dicho plan pueden cumplir con el requisito de forma online desde la página oficial del organismo, cuya dirección web es www.anses.gob.ar.

Todos los años, los titulares de AUH deben cumplir con la entrega de la Libreta o del Formulario PS 1.47 en Anses.

Gracias al cumplimiento de este requisito en tiempo y forma, el beneficiario accede al cobro del 20% retenido de la prestación a lo largo del año anterior y tienen derecho al cobro del 80% mensual. Si no lo hacen pierden esa retención y se les suspende el pago hasta que cumplan con el trámite.

Gracias a esta prórroga, aquellos que no entregaron la Libreta de AUH el año pasado podrán hacerlo hasta el 30 de junio para no dejar de cobrar cada mes.

De acuerdo a lo anunciado por el organismo previsional, de manera excepcional, se pagará la retención del 20% a los niños de 0 a 4 años de edad, inclusive, cuyos padres no entregaron el formulario a tiempo.

Por otro lado, aquellos que adeudan la Libreta de 2017, la prórroga se extiende hasta el último día hábil de mayo de 2020. En estos casos no se pagará la retención a los menores de 4 años pero seguirán cobrando el plan.

El ente a cargo de Alejandro Vanoli informó que esta prórroga se otorga a causa de la gran cantidad de beneficiarios de AUH que no entregaron el F.PS 1.47, lo que no quiere decir que no hayan cumplido con las condiciones, con la finalidad de que no queden fuera del plan social.

¿Cómo entregar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo?

La presentación se puede hacer en cualquier delegación con turno, el cual se puede obtener desde la página del organismo o la línea telefónica 130. Los puntos de atención permiten hacer el trámite sin turno.

También puede ser llevada adelante desde la aplicación Mi Anses usando cualquier dispositivo móvil con sistema operativo Android, cámara y conexión a Internet.

Otra alternativa es mediante la página de Anses. Para ello es necesario acceder a la dirección www.anses.gob.ar/libreta, pulsar en «Presentar Libreta»; indicar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social; pulsar en «Generar libreta»; imprimir el formulario; y, una vez completo, volver al sitio web presionar en «Subir libreta». En caso de que también falte completar la Declaración Jurada se tiene que elegir la opción «Iniciar presentación», «Confirmar» al menor y «Seleccionar» la situación laboral para luego confirmarla con «Guardar».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *