Tarjeta Alimentar con logo de Anses

Plan Argentina contra el Hambre: Entrega de tarjetas AlimentAR en Chaco

Entrega de tarjetas AlimentAR del Plan Argentina Contra en Hambre en la provincia de Chaco.

El Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el Gobernador Chaqueño, Jorge Capitanich, han realizado la firma de un convenio el día de ayer para efectuar la entrega de tarjetas AlimentAR del Plan Argentina contra el Hambre en la provincia de Chaco. Este programa beneficiará a un total de 66.499 grupos familiares, las cuales recibirán una ayuda económica mensual para la compra de alimentos.

La Tarjeta Alimentar forma parte del nuevo Plan Argentina Contra el Hambre que se comenzó a aplicar en Concordia, provincia de Entre Ríos.

Los beneficiarios de este plan reciben una carga mensual de $4000 para aquellas familias que tienen un hijo y de $6000 para las que tienen dos o más. Estos fondos pueden ser usados para la compra de alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.

Este beneficio se aplica a los padres y las madres con hijos menores de 6 años que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) o hijos con discapacidad  cubiertos por la AUH y las mujeres embarazadas que perciben la Asignación por Embarazo para la Protección Social.

En la firma, Daniel Arroyo recalcó que se está trabajando con los municipios y las provincias para que las compras sean orientadas a la compra de carne, leche, frutas y verduras. Si bien los beneficiarios son libres de elegir, el Estado tiene la posibilidad de incentivar a que se mejore la calidad nutricional.

El Ministro aprovechó el evento para destacar que, a pesar de las grietas, hay dos cosas en las que todos estamos de acuerdo: que no puede haber hambre y que se tiene que cuidar a los chicos.

Por su parte, Jorge Capitanich anunció que la entrega de las Tarjetas Alimentar será realizada por el Banco del Chaco. La distribución en las distintas localidades iniciará el 20 de enero de 2020.

Es importante tener en cuenta que no es necesario anotarse al Plan Argentina Contra el Hambre. El alta en el programa se efectúa de manera automática a aquellas personas que cumplen con los requisitos una vez que se lleva adelante el cruzamiento de datos con Anses.

3 comentarios en “Plan Argentina contra el Hambre: Entrega de tarjetas AlimentAR en Chaco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *