Mujer con carpeta de EconoBlog

¿Quiénes deben presentar la Libreta de AUH en Anses antes de mayo de 2020?

Mirá quiénes deben presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo en Anses antes de mayo de 2020.

El Gobierno, a causa de la gran cantidad de gente que podría perder el beneficio, ha decidido prorrogar la presentación de la Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Aquellas personas que adeudan la del año 2017 tienen tiempo de cumplir con el trámite hasta el último día hábil de mayo de 2020. Los que no presentaron la de 2018 podrán entregar el formulario hasta el 30 de junio.

Anses da la baja de la AUH a aquellos beneficiarios que no hacen la entrega anual del Formulario Libreta PS 1.47.

Además de dejar de cobrar mensualmente el 80% de la prestación, la persona que pierde la retención del 20% y no puede solicitar un pago retroactivo por los meses no cobrados.

Debido a la gran cantidad de personas que dejarían de cobrar la prestación, el organismo previsional ha prorrogado el plazo límite de entrega. Los que adeudan la de 2017 deben hacer la entrega antes del último día hábil de mayo y los que deben la de 2018 tienen tiempo de hacer la presentación hasta el 30 de junio.

Al hacer el trámite dentro del nuevo vencimiento evitan que se les de la baja. En el caso de los niños de 0 a 4 años, inclusive, se pagará por única vez la retención que hubieran perdido por la falta de entrega del F.PS 1.47 de 2018.

La presentación de la Libreta de Asignación Universal por Hijo en Anses puede ser realizada de dos formas: personalmente o por Internet. Para hacerlo presencialmente es necesario imprimir el Formulario PS 1.47; llevarlo a la escuela y hospital; y solicitar un turno para entregarlo en la delegación más cercana.

La presentación online requiere que se imprima el formulario desde la web anses.gob.ar/libreta. Luego de certificar el mismo ante las autoridades correspondientes se debe tomar una fotografía del mismo y remitirlo desde la página anteriormente indicada o la aplicación Mi Anses que está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *