Mujer con carpeta de EconoBlog

Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer

Información sobre la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer de la Ciudad de Buenos Aires.

La Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer. En la misma se brinda información, capacitación y acompañamiento a las mujeres para facilitarles conseguir un empleo y defender sus derechos frente a los empleadores.

La igualdad de género en el mundo laboral es algo por lo cual se está luchando en nuestro país. En dicho marco, el Gobierno Porteño cuenta con un espacio en el cual se ayuda a hacer valer los derechos de las mujeres en este ámbito.

El horario de atención de la Oficina de Asesoramiento Laboral de Capital Federal para la Mujer es de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas.

Entre otras cosas, allí se brindan talleres de información y de capacitación que tienen como fin ampliar las posibilidades de empleo de las trabajadoras. Además se da asesoramiento legal gratuito referente a la defensa de derechos laborales relacionados con licencias por embarazo, despidos y otras situaciones.

También se brinda acompañamiento y asistencia a víctimas de violencia en el puesto de trabajo.

En este espacio aparte se brinda capacitación a los empleadores para generar y estimular ámbitos laborales más igualitarios.

La dirección de la Oficina de Asesoramiento Laboral para la Mujer es Bartolomé Mitre 575.

Las mujeres sin empleo además pueden inscribirse para postularse en búsquedas laborales y obtener información referente a la Expo Empleo Barrial, evento que se lleva adelante en los clubes de las diferentes comunas porteñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *