Relanzamiento del Programa Conectar Igualdad 2020

El gerente de la Cámara Argentina de Multimedia, Ofimática, Comunicaciones y Afines (CAMOCA), Carlos Scimone, ha confirmado a iProUP que el Gobierno de Alberto Fernández está trabajando en el relanzamiento del Programa Conectar Igualdad 2020. Esta noticia es muy importante para los fabricantes de netbooks debido a que se espera que una suba en el empleo para dicho sector.

Conectar Igualdad es un programa que ha permitido a muchos estudiantes acceder a la tecnología en las aulas. El mismo fue lanzado por Cristina Fernández de Kirchner pero se dio de baja durante la administración de Mauricio Macri.

En el marco del plan se entregaron un total de cinco millones de computadoras portátiles en todo el país. Cada uno de estos dispositivos contaron con una plataforma especialmente diseñada para facilitar la educación.

Conforma a lo informado por el gerente de CAMOCA, las empresas han comenzado a dialogar con el Ministerio de Desarrollo Productivo, el cual se encuentra a cargo de Matías Kulfas, y con el Ministerio de Educación, que está en manos de Nicolás Trotta.

Carlos Scimone aseguró que se han avanzado las negociaciones, las cuales continuarán a lo largod el corriente mes.

La idea sería que se empiecen a entregar las netbooks de Conectar Igualdad 2020 a partir del inicio del ciclo lectivo en las escuelas públicas de todo el país.

Si bien no hizo referencia directa al programa, Nicolás Trotta indicó que está trabajando para lanzar un plan de contenidos en todas las instituciones educativas en búsqueda de ponerle fin a la desigualdad que hay hoy en día. El mismo incluirá la entrega de libros y computadoras en aquellos lugares en los que más se necesita.

CAMOCA afirmó que el Estado Nacional ha puesto como condición fundamental para la puesta en marcha del programa que tenga un impacto positivo en el empleo. Haciendo lugar al mismo, 20 empresas que planean participar confirmaron la creación de nuevas fuentes de trabajo contratando a mil trabajadores durante el primer año.

Conforme a cifras provistas por la cámara, en nuestro país la fabricación de computadoras portátiles ha dado empleo a 7.500 ciudadanos de manera directa y a 20.000 indirectamente. Del total, el 60% estuvo relacionado con el plan Conectar Igualdad.

Un comentario

  • Claudia

    Hola estaría bueno que los chicos con discapacidad también asedan a este beneficio como la escuela especial 504 que necesita muchas cosas está abandonada la escuela necesita ayuda del gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *