Fecha de entrega de Tarjeta AlimentAR

Esta semana, el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, se ha reunido con el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS), Alejandro Vanoli, con la finalidad de acordar la entrega de la Tarjeta AlimentAR del Programa Argentina Contra el Hambre. Tras el encuentro, la sección de noticias de la página oficial del organismo previsional informó que a partir del 20 de enero se entregarán las mismas en el conurbano de la provincia de Buenos Aires.

Desarrollo Social comenzó a entregar la nueva Tarjeta AlimentAR el 17 de diciembre pasado en Concordia.

Desde el 20 de enero se entregará esta tarjeta alimentaria en 24 municipios bonaerenses y en otras provincias. Se espera que la entrega demore una de tres semanas.

Cada plástico cuenta con una carga mensual de 4000 pesos para aquellos que tienen un hijo y de 6000 pesos para los grupos familiares más grandes. El plástico únicamente puede ser ser usado para comprar alimentos, exceptuando bebidas alcohólicas. No se puede sacar efectivo en cajeros automáticos.

Los requisitos para obtener la Tarjeta Alimentar son los siguientes:

  • Cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) por un hijo menor a 6 años.
  • Cobrar la AUH por un hijo con discapacidad, en este caso no hay un tope de edad.
  • Cobrar la Asignación por Embarazo.

El otorgamiento del beneficio se realiza gracias a un cruce de información entre Desarrollo Social con la base de datos de Anses. No se puede tramitar la tarjeta de Argentina Contra el Hambre.

Una vez otorgado el beneficio, el ente a cargo de Alejandro Vanoli contacta al titular por medio de un llamado teléfono o mensaje de texto (SMS) al número de contacto cargado en su sistema para indicarle dónde podrá retirar su tarjeta.

72 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *