Mujer con carpeta de EconoBlog

Empleadas Domésticas solicitan aumento de 4000 pesos

Empleadas Domésticas solicitan aumento de 4000 pesos, el cual el Gobierno otorgó a los trabajadores del sector privado.

El Gobierno otorgó un aumento de 4000 pesos a todos los trabajadores mediante el Decreto 14/2020, normativa que ha excluido a los empelados domésticos y del sector púbico mediante el artículo 4 de dicha normativa. A causa de esta decisión, la Asociación Personal de Casas de Familia (APECAF) expresó su indignación y solicitó a las autoridades que revean la misma para que también se les aplique el beneficio.

El incremento a los trabajadores del sector privado se aplica en dos tramos, 3000 pesos en enero de 2020 y 1000 en febrero.

En declaraciones a Telediario Digital, la apoderada de la sede Río Cuarto de la APECAF destacó que, pese a los bajos sueldos, una vez más el sector es postergado.

El sindicato recalcó que se están llevando adelante las acciones necesarias para que se otorgue el aumento de 4000 pesos a empeladas domésticas. Sin embargo, hasta el momento no se han recibido respuestas favorables.

De acuerdo al Estado Nacional, el incremento para el personal de casas particulares se analizará en una nueva negociación paritaria.

Por otra parte, el Gobierno de Alberto Fernández decidió incluir a los empelados públicos dentro del beneficio siempre y cuando su sueldo bruto sea de hasta 60.000 pesos. Esta suba también se aplica a las Fuerzas de Seguridad y las Fuerzas Armadas.

7 comentarios en “Empleadas Domésticas solicitan aumento de 4000 pesos”

  1. La verdad que seríamos las que más tendríamos que cobrar ya que les limpiamos toda la mugre a estos políticos y ricachones y hasta a el «SEÑOR» presidente….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *