Jubilados y pensionados exentos del Impuesto Inmobiliario

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense informa que, a raíz de la sanción de la nueva ley impositiva para el ejercicio fiscal 2020, los jubilados y pensionados están exentos del Impuesto Inmobiliario cobrado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba). El beneficio se aplica a los adultos mayores titulares de bienes inmuebles únicos cuya valuación no sea mayor a seis millones de pesos.

El Gobierno se encuentra aplicando una serie de medidas sociales tendientes a brindar una ayuda a las personas que menos tienen en el actual marco económico.

El IPS indicó que los jubilados y pensionados que tengan propiedades en la provincia de Buenos Aires estarán exentos de pagar el impuesto por las mismas si sus valuaciones fiscales son menores a $6.000.000 y los ingresos conjuntos del grupo familiar sean inferiores a $36.000. Este beneficio también se aplica a los conyugues cuando ellos sean los propietarios.

Los requisitos para obtener la exención del inmobiliario de Arba son ser jubilado/pensionado, tener residencia en la provincia y que su conyugue o conviviente sea propietario, usufructuario o poseedor de solamente un inmueble. Además se debe demostrar que el único ingreso se encuentre constituido por haberes previsionales con importes brutos que, en conjunto, no sean mayores a $36.000 mensuales.

Los titulares de jubilaciones y pensiones que obtuvieron la exención impositiva previamente al ejercicio fiscal 2018 seguirán gozando de la misma a pesar de que la valuación sea mayor si cumplen con el resto de las condiciones.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *