Computadora con la página de Arba

Jubilados y pensionados exentos del Impuesto Inmobiliario

El IPS informó que los jubilados y pensionados están exentos del Impuesto Inmobiliario de la provincia de Buenos Aires.

El Instituto de Previsión Social (IPS) bonaerense informa que, a raíz de la sanción de la nueva ley impositiva para el ejercicio fiscal 2020, los jubilados y pensionados están exentos del Impuesto Inmobiliario cobrado por la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (Arba). El beneficio se aplica a los adultos mayores titulares de bienes inmuebles únicos cuya valuación no sea mayor a seis millones de pesos.

El Gobierno se encuentra aplicando una serie de medidas sociales tendientes a brindar una ayuda a las personas que menos tienen en el actual marco económico.

El IPS indicó que los jubilados y pensionados que tengan propiedades en la provincia de Buenos Aires estarán exentos de pagar el impuesto por las mismas si sus valuaciones fiscales son menores a $6.000.000 y los ingresos conjuntos del grupo familiar sean inferiores a $36.000. Este beneficio también se aplica a los conyugues cuando ellos sean los propietarios.

Los requisitos para obtener la exención del inmobiliario de Arba son ser jubilado/pensionado, tener residencia en la provincia y que su conyugue o conviviente sea propietario, usufructuario o poseedor de solamente un inmueble. Además se debe demostrar que el único ingreso se encuentre constituido por haberes previsionales con importes brutos que, en conjunto, no sean mayores a $36.000 mensuales.

Los titulares de jubilaciones y pensiones que obtuvieron la exención impositiva previamente al ejercicio fiscal 2018 seguirán gozando de la misma a pesar de que la valuación sea mayor si cumplen con el resto de las condiciones.

3 comentarios en “Jubilados y pensionados exentos del Impuesto Inmobiliario”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *