Billete de un dólar escondido

Compra de hasta 100 mil dólares sin el 30% para créditos hipotecarios

Se habilitó la compra de hasta 100 mil dólares sin el impuesto del 30% para créditos hipotecarios.

La Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, utilizó su cuenta oficial de Twiter para informar que los ciudadanos pueden hacer la compra de hasta 100 mil dólares sin el Impuesto PAIS del 30% para los créditos hipotecarios siempre y cuando los fondos sean destinados a la adquisición de una vivienda única. Dicho tributo fue crear por el Gobierno de Alberto Fernández con la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.

La compra de dólares cuenta con un recargo del 30% y cuenta con un límite de USD 200 mensuales.

Sin embargo, aquellos que quieran comprar moneda extranjera con el fin de comprar una vivienda única pueden hacerlo con un tope de USD 100.000 quedando exentos del tributo siempre y cuando se utilice para destinarlo a la compra de una vivienda única.

Al hacer el anuncio de esta medida, María Eugenia Bielsa utilizó el hashtag de Procrear Ahorro Joven, programa de préstamos hipotecarios que ha permitido a muchos jóvenes cumplir el sueño de tener un techo propio.

La funcionario indicó que para obtener más información sobre el tema es necesario contactar a la entidad bancaria con la cual se opera habitualmente.

Por su parte, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP​) emitió un comunicando indicando: «La dispensa procede hasta el monto máximo del préstamo o el equivalente a 100.000 dólares, el que resulte menor y en la medida que los fondos sean aplicados simultáneamente a la compra de inmuebles en el país destinados a vivienda única, familiar y de ocupación permanente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *