Verificar mi número de teléfono cargado en ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social requiere que los titulares de sus prestaciones tengan correctamente cargados y actualizados sus datos personales en su base. Debido a que la información de contacto será la utilizada para informar el otorgamiento de la tarjeta alimentaria del Plan Argentina Contra el Hambre, se recomienda verificar el número de teléfono cargado en Anses, lo que se puede hacer por Internet desde www.anses.gob.ar.

Anses será el encargado de informar a los beneficiarios cuándo y dónde buscar su Tarjeta AlimentAR.

El programa Argentina Contra el Hambre corresponde a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con hijos de edad inferior a 6 años o incapacitados, y la Asignación Universal por Hijo. La carga mensual de la tarjeta de alimentos es de $4000 si se cobra sólo un beneficio o de $6000 si se cobran más.

Estos fondos solamente pueden ser usados por los beneficiarios para la compra de alimentos, excluyendo bebidas alcohólicas, en cualquier comercio. Los comerciantes no pueden cobrar un plus por elegir este plan como medio de pago.

No se puede gestionar la tarjeta, la misma se entrega automáticamente cuando se cumplen los requisitos anteriormente indicados y se tiene domicilio en una de las localidades alcanzadas por el plan.

Para informar el otorgamiento de la tarjeta se utiliza el número de teléfono cargado en Anses. Con lo cual es muy importante tener el mismo correctamente cargado.

Una alternativa para verificar el número de contacto es bajando la aplicación Mi Anses, la cual está disponible en la tienda Google Play de los dispositivos móviles Android.

Otra forma es accediendo a la dirección web www.nases.gob.ar. Tras presionar en «Mi Anses» e identificarse con el CUIL y la Clave de la seguridad Social, el usuario tiene que hacer clic en el el ícono con forma de teléfono. Si el número es incorrecto se puede cambiar pulsando en el botón «Modificar datos».

36 comentarios

  • Juan Marcelo

    No puedo cobrar el ife. No me mandan el código solo el código de verificación del celular….y no se que hacer con eso

  • Margarita

    Porque dan la tarjeta alimentar solo para los menores de 6 años… acaso los de 7 en adelante no comen… eso es discriminación por que hay muchos chicos que necesitan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *