Persona con celular mostrando EconoBlog

Constancia de Historia Laboral en Mi Anses

Pasos para obtener constancia de Historia Laboral en Mi Anses con la Clave de la Seguridad Social.

a Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con un completo sitio web que permite llevar adelante gestiones y consultas por Internet sin necesidad de ir personalmente a una oficina. Gracias a ello se puede obtener una constancia de Historia Laboral en Mi Anses. En este artículo, la página de noticias EconoBlog detalla los pasos a seguir para acceder a la misma mediante www.anses.gob.ar.

La Historia Laboral permite verificar que se encuentren cargados de forma correcta los aportes en Anses.

El certificado emitido desde la página del ente a cargo de Alejandro Vanoli tiene total validez, no requiere que un agente del ente previsional lo firme ni selle.

A las personas que estén cerca de jubilarse es conviene consultar su historia laboral para evitar sorpresas a la hora de iniciar la tramitación de su jubilación. De esta forma pueden hacer el reclamo correspondiente en caso de notar que faltan aportes.

Los pasos a seguir para conseguir para constancia son los siguientes:

  • Entrar en la dirección web www.anses.gob.ar y pulsar en «Mi Anses», opción que se encuentra en la parte superior de la página.
  • Identificarse en el sistema con el número de la Código Único de Identificación Laboral (CUIL) y la Clave de la Seguridad Social.
  • Presionar en «Trabajo» y «Consulta historia laboral».

El sistema muestra un detalle de los aportes registrados y da la posibilidad de que sean descargados en un archivo con formato PDF, el cual requiere la instalación de Adobe Acrobat Reader.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *